Búsqueda
Español
 

Los tres tipos de Maestros, parte 1 de 5

Información
Descargar Docx
Leer más

En la antigüedad, los Maestros eran muy exigentes, muy estrictos al elegir a los discípulos. Probaban mucho a los discípulos, haciendo que realizaran un montón de trabajos o todo tipo de cosas. Incluso en nuestra vida, hubo un Maestro - el Maestro Hsuan Hua - en la Ciudad de los Diez Mil Budas en California. Había un discípulo que quería seguirlo, ser Su monje o tal vez discípulo cercano. Le rogó al Maestro que lo aceptara. Así que el Maestro inmediatamente escupió en el suelo y le preguntó: “Bien, lámelo. Lame para limpiarlo primero”. Y el discípulo lo hizo. Entonces fue aceptado.

Maravillosos deseos a todos, porque sois preciosos, sois los hijos de Dios. Es asombroso que seáis los hijos de Dios, el Altísimo. Sed agradecidos, tened gratitud, estad orgullosos, sed felices, sentíos privilegiados.

Tenemos mucho trabajo que hacer en este mundo, como hijos de Dios. No solo privilegio, sino que también tenemos un deber. Un deber noble, un poder noble, la más alta aspiración, porque todos los seres de este planeta y en todos los universos son nuestros hermanos y hermanas, madres y padres, parientes y amigos - en el presente o en el pasado, o/y en el futuro también. Así que lo que estamos haciendo por ayudarlos es solo una obligación muy normal. Deberíamos sentirnos felices, honrados y agradecidos por poder hacerlo. Sin embargo, quiero daros las gracias, a todos vosotros, los que habéis estado implicados en la tarea de salvar este mundo y ayudar a liberar y elevar a las almas. Ya sea un acto pequeño o algo más importante, o simplemente un espíritu de apoyo por cualquier cosa que veáis que son buenas obras y proyectos nobles para ayudar a otros de cualquier forma.

Y si creéis en alguno de vuestros Profesores, vuestros Maestros, por favor amadlos a Ellos, respetadlos a Ellos, apoyadlos a Ellos y sed realmente, realmente bondadosos con Ellos, todo lo que podáis. Al menos en vuestros pensamientos, en vuestra mente, o se traducirá en vuestras acciones también, para ayudar a vuestro Profesor o vuestro Maestro en Su noble tarea.

Hay tres clases de Maestros. La primera clase es aquel que os puede ayudar y bendeciros, espiritualmente. Y así esa bendición influirá en gran medida en vuestra vida diaria, potenciará vuestra inteligencia, os ayudará en la gestión de vuestras finanzas, os ayudará a mejorar vuestras relaciones, os ayudará de muchas maneras que ni siquiera conocéis. Así que estad agradecidos si de verdad creéis en ese Maestro, y si Él/ Ella de verdad os ayuda de alguna manera. O bien sabéis eso, o incluso muchos de vosotros que no lo sabéis, entonces tenéis que apoyar a ese Maestro, al menos en vuestro corazón.

Un Maestro de verdad no os pide nada, ni siquiera toma nada de lo que le dais. Al contrario, ese Maestro os dará cualquier cosa que Él/ Ella tenga, o cualquier cosa que necesitéis. Si el Maestro puede, Él/Ella lo hará de todo corazón, con todo el Amor y las Bendiciones y los buenos deseos. Esa es la clase número uno.

El número dos es el que no os da nada bueno, solo mal karma y mala retribución. En cualquiera que penséis en ese momento, su karma vendrá a vosotros, un poco o mucho. Depende de cuánto penséis en ellos y durante cuánto tiempo. Y a quien quiera que améis os enviará karma a vosotros. Tendréis que compartir automáticamente el mal karma que ellos tengan, pesado o ligero. Y a quien quiera que odiéis, incluso, también compartirá karma con vosotros. Así que, tened mucho cuidado con lo que estéis pensando, a quién amáis y con quién os asociáis. Incluso en vuestra vida mundana, la gente dice que sois lo que vuestros amigos son. Ya sabéis, es un refrán famoso. Dice: “Dime quiénes son tus amigos, y yo te diré quién eres”. Este es el así llamado karma. La ley natural del karma es así.

Incluso nuestro amor, o nuestro odio, o nuestra buena o mala energía también afectará al medio ambiente, o afectará a quien quiera que nos encontremos. En el libro de Paramahansa Yogananda, se menciona que una de las personas en EEUU, en California, está especializada en plantar rosas. Y sus rosas no tenían espinas y crecieron con gran belleza, maravillosamente, más que muchas otras rosas de por allí o del mundo. Él habló con ellas. Él las amaba. Él les dijo: “Vosotras no necesitáis espinas. Yo os protegeré”. Así que, de verdad ocurre así. Realmente ocurrió, como en el libro.

Algunas personas, cuando las ves por primera vez, tienes una muy mala impresión ya, incluso antes de que abran la boca para hablar o incluso antes de que te miren. Y algunas personas, cuando las ves incluso la primera vez, no las conoces, pero te sientes cómodo, tranquilo, con simpatía por su parte. La mayoría

de las personas del mundo aman a las personas-animales. Cuando ven a personas-animales realmente los aman. Incluso a la persona-perro o a la persona-gato del vecino, pueden darle un abrazo o decirles cosas agradables. Porque la mayoría de las personas de este mundo, humanos de verdad, tienen amor en sus corazones. Solo es que están demasiado atareados para reconocerlo y ejercitar ese amor. Esto es una pena.

Así que cada día yo pido a nuestro equipo que pongan cosas en Supreme Master Television para recordar a la gente que ame a Dios, que ame a los demás - humanos y personas-animales. Porque ese amor os empujará hacia arriba, os arrastrará fuera de vuestro karma mundano y de las malas influencias a vuestro alrededor. Amar a Dios es lo mejor. Incluso si no puedes ver a Dios porque no practicas la meditación y no comes vegano - por favor, hazlo de todas formas, gracias - si te acuerdas de Dios, al menos tienes las Bendiciones hasta cierto punto, aunque no lo sepas.

Y si amas a cualquier Maestro… No tengo que ser yo. No puedo forzaros a amarme. Amad a quien quiera que améis y hacedlo de todo corazón. Pero aseguraos de que ese Maestro/Profesor es realmente digno de vuestro amor. Si no, si él/ella tiene malas intenciones, un mal motivo, que no sea digno de su título de Maestro, entonces tendréis problemas serios porque ellos os darán mal karma en lugar de bendiciones.

Ahora, rezad a Dios para que conozcáis a un buen Maestro, una persona buena en la que podáis confiar y amar. Porque confiar en ese Maestro, amar a ese Maestro es, en verdad, inmensamente bueno para vosotros. Os ayudará espiritualmente. Os ayudará a elevar vuestra alma. Os ayudará de cualquier forma en la que ni siquiera podéis soñar. Porque a quien quiera que améis os dará lo que él/ella tenga. Si Él o Ella es un Maestro verdadero, Él/Ella os dará Bendición y la Gracia de Dios, porque ese Maestro verdadero está conectado con Dios y en un nivel alto de consciencia. Las personas que están en un nivel alto de consciencia tienen Pureza, tienen Bendiciones, tienen todas las cosas buenas por Si Mismos. Así que Ellos pueden bendeciros; Lo pueden compartir con vosotros.

A quien quiera que améis os dará lo que él/ella tenga. Recordad eso. Bendiciones o karma. Bendiciones, bueno para vosotros; karma, malo para vosotros. Algunas personas que tienen un nivel alto, pero no han sido seleccionados como un Maestro, también os pueden ayudar, bendeciros hasta cierto punto. No tanto como el Maestro puede dar porque el Maestro tiene el Poder directamente de Dios, ese Mérito inmenso. Y si Él/Ella os da algo de eso, entonces es mucho. Pero las personas nobles normales no tienen mucho poder. Solo tienen bastante para ser una persona noble y vivir confortablemente, o hacer lo que tengan que hacer en este mundo. Pero no tienen todo ese inmenso Poder directamente de Dios. Solo una pequeña parte.

Es por eso que algunos llamados Maestros, que también fueron un Maestro en el pasado, en nuestra historia, actualmente o en el futuro, Ellos no aceptan a muchos discípulos. En la antigüedad, los Maestros eran muy exigentes, muy estrictos al elegir a los discípulos. Probaban mucho a los discípulos, haciendo que realizaran un montón de trabajos o todo tipo de cosas. Incluso en nuestra vida, hubo un Maestro - el Maestro Hsuan Hua - en la Ciudad de los Diez Mil Budas en California. Había un discípulo que quería seguirlo, ser Su monje o tal vez discípulo cercano. Le rogó al Maestro que lo aceptara. Así que el Maestro inmediatamente escupió en el suelo y le preguntó: “Bien, lámelo. Lame para limpiarlo primero”. Y el discípulo lo hizo. Entonces fue aceptado.

Y muchas otras cosas. Conocí a una de Sus discípulas, una monja discípula. Ella renunció a su condición de monja después y se casó con alguien. Cuando estaba conmigo, me dijo muchas cosas - que si estás en un nivel inferior o conciencia inferior, no aceptarías eso de Él como Maestro. Pero Él estaba en un alto nivel de conciencia. Él estaba en el Quinto Nivel de conciencia, digno de ser un Maestro, uno de los Maestros. Él hizo algunas cosas tales que la gente no pensaría que era un Maestro; como Él juraría como un marinero. No quiero repetir lo que me dijo. Y entonces Él no fue siempre amable con Sus monjes, monjas, discípulos o seguidores. No porque fuera malo por dentro. Se los digo, Él era sólo un reflejo de Sus malos discípulos. Esa es la cosa. Otro monje me dijo que el Maestro Hsuan Hua dio ¡sólo 1 USD (un dólar) de asignación para comida para cada uno de los monjes o monjas de su templo! Y solo podían tener ¡una comida al día!

Cuando te mezclas con gente mala, tendrás sus malas energías infiltradas en tu ser, y luego te convertirás en esa persona. Más o menos, depende de cuánto estés conectado con ellos. Y si estás con una gran multitud, por supuesto, el karma es incluso más pesado. Y que incluso te podría matar, o enfermarte, o hacer que seas perseguido de la forma en que la mayoría de los Maestros lo han encontrado en Sus vidas y en los días finales de Sus vidas. Nunca ha ido bien. El verdadero Maestro nunca ha sido aceptado muy bien en este mundo. Cuántas más personas Les siguen, más riesgo de peligro y problemas en las vidas de los Maestros. Habéis leído la historia y entonces me entenderéis.

Los Maestros, los verdaderos, Maestros los más Elevados, pueden tener muchos cuerpos también, para cuidar de los asuntos mundanos y ayudar al mundo de diferentes maneras. No solo en los aspectos espirituales o como Maestros espirituales, sino también en la clase de gente mundana, como un rey, reina, princesa, príncipe, presidente, primer ministro, ministro y todo tipo de otras cosas, incluso en un estatus más inferior en la sociedad. No es solo lo que digo. Yo misma me di cuenta de todo eso, por supuesto. Es una autorrealización. Os he contado muchas cosas, la mayoría, son autorrealizadas. No es por un libro, o un sutra.

Pero si recordáis la historia de la Bodhisattva Quan Yin, dice que la Bodhisattva Quan Yin, la Santa Bodhisattva, Él/Ella se manifestó en Su tiempo. En aquel tiempo cuando la Bodhisattva estaba viva, Ella se manifestó como en todos los tipos de estatus en la vida. Incluso como en una joven virgen, un muchacho virgen, para ayudar a cualquiera que necesitaran de Él/Ella en ese tipo de estatus. Así que nunca sabes a quien encuentras en la vida. Siempre reza para que a quienquiera que encuentres sea puro, o al menos estés protegido. Confía en el Poder de Protección de Dios. Confía en el Amor Protector de tu verdadero Maestro, entonces estás bien en este mundo para que cualquier gran desastre se convierta en más pequeño y en cada pequeño desastre se convierta en cero. Recuerda siempre a tu Maestro, en quien te sientes digno de confiar, y quien te ayudará – definitivamente. Especialmente en el dominio espiritual.

Photo Caption: Una cálida bienvenida en su puerta.

Descargar foto   

Ver más
Todas las partes  (1/5)
1
2024-05-07
11919 Vistas
2
2024-05-08
7082 Vistas
3
2024-05-09
6206 Vistas
4
2024-05-10
5846 Vistas
5
2024-05-11
5232 Vistas